Zapata, María del Pilar(Universidad de Manizales, 2014)
El objetivo de este artículo es identificar la percepción que tienen las familias sobre la funcionalidad, la participación y los factores ambientales donde se desempeñan sus hijos(as) en situación de discapacidad intelectual ...
La inclusión educativa se ve cuestionada, por la dificultad que los maestros encuentran al tener que gestionar diferentes niveles, capacidades y objetivos educativos dentro del aula ordinaria. Se va a exponer una experiencia ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y EstudiosReal Patronato sobre Discapacidad, 2016)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas ...
Pérez-Castilla Álvarez, Lucía; Sebastián Herranz, Margarita; Abril Abadín, Dolores; Delgado Santos, Clara Isabel(Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2016)
Este documento es el resultado de un proyecto, coordinado por el Ceapat, en el que han participado numerosas entidades, profesionales y usuarios, y que ha tenido en cuenta la diversidad que puede darse en el funcionamiento ...
En nuestro contexto se han desarrollado escasas experiencias de investigación realizadas conjuntamente entre investigadores académicos e investigadores con discapacidad intelectual. Este artículo tiene como finalidad aportar ...
Fillat Delgado, Yolanda(Real Patronato sobre Discapacidad, 2017)
El ‘Estudio sobre la situación de la tutela de las personas adultas con discapacidad intelectual en España. Servicios de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica’, realizado en el año 2015 por la Asociación Española de ...
Con la llegada de la lectura fácil (LF) al medio digital, los productos en LF entran en el ámbito de la interacción persona-ordenador. La comprensibilidad y la accesibilidad de los textos se amplían pues a la accesibilidad ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y EstudiosReal Patronato sobre Discapacidad, 2017)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas ...
La participación de los niños con discapacidad intelectual [DI] es promovida desde el enfoque de derechos y la educación inclusiva. No obstante, en Chile estos niños tienden a ser segregados por los programas educativos ...
Badía Corbella, Marta; Orgaz Baz, María Begoña; Verdugo Alonso, Miguel Angel; Ullán de la Fuente, Ana María; Martínez Aguirre, María Magdalena; Araújo de Melo, Egmar Longo(FEAPS, 2011)
La participación definida como la involucración en las situaciones de la vida, incluyendo el ocio y las actividades recreativas, está asociada a la mejora en la calidad de vida en las personas con discapacidad. El presente ...